Todo sobre el código bajo

By Bnamericas

En medio de la presión para satisfacer las demandas de los consumidores expertos en tecnología y para optimizar y automatizar los procesos, las empresas de todo el mundo se están transformando digitalmente.

Todo esto equivale a una mayor demanda en los departamentos de TI, especialmente los empleados que trabajan en la trinchera digital, quienes tienen la tarea de construir las soluciones.

Entre las herramientas que pueden ayudar a aliviar la carga del personal de TI se encuentran las plataformas de código bajo, que permiten a los desarrolladores profesionales crear rápidamente aplicaciones usando una interfaz arrastrar-soltar en lugar de tener que ingresar miles de líneas de código manualmente.

Para obtener más información, BNamericas habló con Jason Bloomberg, presidente de Intellyx, firma estadounidense de análisis y asesoramiento de la industria centrada en la transformación digital. Bloomberg conversó también sobre las plataformas sin código, que la gente puede usar para crear aplicaciones sin tener que tener ninguna habilidad de programación.

Bloomberg fue patrocinado por la firma latinoamericana de tecnología bancaria VeriTran para escribir un libro sobre código bajo, llamado Low-Code for Dummies. VeriTran, con oficinas en Latinoamérica y Estados Unidos, ofrece una plataforma de código bajo que es utilizada por más de 50 bancos, llegando a 14 millones de usuarios que ejecutan de manera segura más de 10.000 millones de transacciones cada año.

BNamericas: ¿Puede contarnos un poco sobre el código bajo?

Bloomberg: Código bajo es una categoría de mercado que incluye productos que son herramientas y plataformas que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones más rápidamente, de una manera visual simplificada que requiere poca o ninguna codificación manual.

Por lo tanto, acelera el desarrollo de la aplicación y también mejora la calidad de la aplicación resultante.

Read the entire article here.

SHARE THIS: