COBOL: el gran malo?

Spanish Translation of BrainBlog by Jason Bloomberg

COBOL no tiene la culpa de los recientes y tan sonados fallos de los sistemas informáticos. Sigue siendo relevante luego de 60 años de uso, éste lenguaje maneja grandes volúmenes de datos y transacciones para gobiernos y empresas de todo el mundo. A pesar de ser culpado por los problemas causados por los administradores que no han mantenido y modernizado sus plataformas mainframe, la vuelta al punto de mira del lenguaje COBOL debería concienciarnos de su importancia y alentar a las organizaciones a mantener actualizados sus sistemas.
Cuando Grace Lee Hopper (y otros) desarrollaron el COBOL (common business oriented language) en 1959, nunca podrían imaginar que estaría en las noticias en 2020.
“De repente, un antiguo lenguaje de programación está demandado”, dice Salon. “COBOL regresó de la muerte … otra vez”, según Scoop. “El software obsoleto complica los esfuerzos para mantener en funcionamiento los sistemas estatales de desempleo” lamenta WNYC Studios.
Es cierto que COBOL recientemente cumplió 60 años. Pero los rumores de su desaparición, sin duda, han sido muy exagerados. Según todas las medidas, COBOL es tan relevante e importante hoy como lo fue hace seis décadas, tal vez más. Entonces, ¿por qué tanta consternación?

Read the entire article here.

SHARE THIS: