El 78% de los responsables de TI ve el mainframe como un elemento imprescindible para innovar

A pesar del papel central que el mainframe sigue desempeñando en la empresa digital, la encuesta revela que la inversión en este entorno es insuficiente y esto está poniendo a las empresas en situación de riesgo. Por ejemplo, a pesar de que el 75% de los CIOs reconoce que los desarrolladores de aplicaciones distribuidas tienen poco conocimiento del mainframe y el 70% están preocupados porque la falta de documentación dificulta la transferencia de conocimiento, 4 de cada 10 no han puesto en marcha planes para abordar el cambio generacional de profesionales en este entorno, cuando los actuales gestores se retiren.

diario_informaticoDe igual forma, la asignación de recursos humanos para la actualización de las aplicaciones mainframe se sitúa en los últimos puestos, aun reconociendo el valor clave de ellas para la compañía.

La encuesta también revela cómo el mainframe sigue siendo un “compartimento” aislado del resto de las TI, a pesar de que los CIOs reconocen la creciente importancia de la utilización del mainframe, en colaboración con otros recursos tecnológicos de la empresa.

Según Jason Bloomberg, presidente del área de transformación digital Agil de la firma de análisis Intellyx, “los directivos tienen claro que para ser competitivos en el actual mundo dinámico y digital, deben alejarse de estructuras organizativas estancas” Según añade Bloomberg, “las organizaciones que dependen del mainframe para desarrollar sus negocios deben disponer de las herramientas, procesos y cultura necesarios para conseguir la colaboración entre los equipos de trabajo del mainframe y de otras plataformas. El éxito en el mundo digital descansa en el eqilibrio”.

Read the entire article at http://www.mkm-pi.com/diario-informatico/456el-78-de-los-responsables-de-ti-ve-el-mainframe-como-un-elemento-imprescindible-para-innovar/

SHARE THIS:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.