¿Qué es la estrategia TI Bimodal (Bimodal IT) y cómo podemos implementarla?

La estrategia Bimodal NO es la bala de plata. Es tan sólo un paso intermedio hacia la introducción de prácticas como DevOps. A final de cuentas, lo que cualquier organización debe buscar, es la convergencia para actualizar sus procesos e infraestructura a la realidad del mercado. Hace algún tiempo, el analista independiente Jason Bloomberg dio su propio punto de vista al respecto de lo 160108_01_zpsmgkyghnuque él llamó una “receta para el desastre” de Gartner, añadiendo su propia recomendación: … para que la transformación digital tenga éxito, debe ser de extremo a extremo – con los clientes en un extremo y los sistemas legados del otro. TI tradicional, por supuesto, sigue siendo responsable de los sistemas legados.

Así, el enfoque debe ser el de empresas exitosas como Apple, Amazon o Google:

• ¿Cómo podemos deleitar a los clientes con nuevos productos y un mejor servicio?

• ¿Cómo se puede mejorar continuamente nuestro negocio con pequeños incrementos?

• ¿Cómo podemos optimizar la cadena de valor?

• ¿Cómo nos aseguramos de que el negocio impulsa el cambio y no el departamento de TI o marketing?

La clave reside en contestar estas preguntas honestamente y trabajar en ello… o formar parte del registro fósil de empresas fallidas, junto a anti-ejemplos tales como Eastman Kodak, PanAm y Compaq.

Read the entire article at http://cyberspace.com.es/%C2%BFque-es-la-estrategia-ti-bimodal-bimodal-it-y-como-podemos-implementarla/

SHARE THIS:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.