Flexibilidad e iniciativas de Transformación digital

By Ma. Inés Fernández

Sobre la base del gráfico de Jason Bloomberg en Wired, en el eje de ordenadas tenemos a las personas y en el eje de abscisas la tecnología digital.Diapositiva29

Muchas de las empresas tradicionales las encontramos en la esquina inferior izquierda. Se caracterizan por tener casi nula flexibilidad, y en estas condiciones un cambio, por más leve que sea, se torna imposible.

Cuanto más cerca del origen de coordenadas se hallen, más improbable que inicien una Transformación digital. Algunas no se plantean el tema por creer que es una moda, y otras lo hacen, pero no conocen el camino para comenzar. Quedan varadas frente a la Transformación digital.

Para salir de este lugar muchas organizaciones se concentran en la compra de tecnología, buena iniciativa, pero lo hacen sin pasar por cambios culturales, que llevarán a los individuos vinculados a ser más flexibles frente a la transformación.
El movimiento de la organización hacia la derecha, del gráfico, es concreto y firme con mucha seguridad , aumentan su flexibilidad tecnológica. Pero temprano más que tarde, verán que tener solo marketing móvil o gestionar redes sociales los lleva a esfuerzos sin frutos y que no conducen a la transformación deseada.
Las acciones que realizan suelen provocar enojos en los clientes, retrasos en las gestiones, o aumentos de costos, por ejemplo. Es una característica de las gestiones de estas empresas poseer muchos seguidores y no saber que sentido tiene o para qué utilizar los datos obtenidos.

Read the entire article at http://codendigital.com/flexibilidad_transformacion_digital/

SHARE THIS:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.