¿Existe una burbuja tecnológica como la que estalló de las puntocom?

Cuando se cumplen 15 años del hundimiento de las puntocom, “The Economist” publica un artículo en el que indica que algunos veteranos qeu vivieron ese fiasco notan ciertas señales de advertencia que les resultan familiares. Las empresas tecnológicas ocupan amplias manzanas de edificios, los universitarios pelean por ocupar un puesto en sus oficinas y los inversores compran acciones convencidos de lo acertado de la operación. Pero empresas como WhatsApp, Instagram, Pinterest, Snapchat o Tumblr están valoradas en más de 1.000 millones de dólares, a pesar de contar con ingresos insignificantes o directamente no registrarlos, informa “Business Insider”.

media-tics-headAlgunas voces advierten del peligro de engordar el valor de estas compañías. Janet Yellen, líder de la Reserva Federal, considera que las empresas de medios sociales están sobrevaloradas, aunque su opinión ha sido ignorada al igual que lo fue en su día la de su predecesor, Alan Greenspan, cuando pidió cautela en 1999. El experto en arquitectura empresarial, Jason Bloomberg, asegura en un artículo que estamos inmersos en otra burbuja especulativa como la de aquel año y, como todas, estallará tarde o temprano.

Read the entire article at http://www.media-tics.com/noticia/5167/Tecnologias-Emergentes/Existe-una-burbuja-tecnologica-como-la-que-estallo-de-las-puntocom.html.

SHARE THIS:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.