Estudio revela que los ataques dirigidos a empleados son la causa principal de los incidentes de ciberseguridad evitables

By TijuanaInformativo

“Las organizaciones luchan por enfrentarse a vulnerabilidades conocidas y desconocidas en una superficie de ataque cada vez mayor de puntos endpoints, y los resultados de esta encuesta confirman esta realidad. Los equipos de seguridad con poco personal y equipamiento buscan un enfoque de seguridad cibernética más proactivo, pero a menudo no invierten en contramedidas hasta que ocurre un incidente. El estudio encontró que el 86% de las organizaciones comprometidas por una brecha en los últimos seis meses creen que una mayor inversión en medidas preventivas, como capacitación del personal o herramientas que brinden una mayor visibilidad de las redes, habría minimizado los incidentes de seguridad”, dijo Jason English, analista principal de Intellyx.

Arlington Research realizó la encuesta en todo el Reino Unido con trescientos tomadores de decisiones de TI y seguridad en organizaciones con 250 o más empleados. Los participantes procedían del sector público, la banca y los servicios financieros, la tecnología, manufactura, comercio minorista, telecomunicaciones, atención sanitaria y la educación.

Read the entire article here.

SHARE THIS: